El weimaraner o braco de weimar
El Weimaraner o braco de Weimar
Origen
El Braco de Weimar es una raza de perro que por lo visto se «moldeó «en su forma actual durante la década de 1800, en los alrededores de la ciudad de Weimar, que fue la capital de un estado independiente hace tiempo, pero que en actualidad es parte de Alemania. Es una raza que fue normalizada en una fecha relativamente reciente, aunque probablemente desciende de razas de mucha más edad. Por desgracia, los primeros criadores no mantuvieron registros cuidadosos de su proceso, por lo que la mayoría de los orígenes de esta raza siguen siendo un misterio. Sin embargo, algunos datos aportan luz sobre de donde proviene este bonito perro.
Caracteristicas
El weimaraner es un perro hermoso, esbelto y de talla mediana a grande. La variedad más conocida de esta raza es la de pelo corto, pero también existen bracos de Weimar de pelo largo. Es fuerte, musculoso y atlético. La longitud de su cuerpo es ligeramente superior a la altura a la cruz. La espalda es relativamente larga y la grupa un poco inclinada. El pecho es profundo, llegando casi a la altura de los codos, pero no es muy ancho.
Debido a su pasado de cazadores, esta raza de perros disfruta enormemente los juegos de persecución o de buscar objetos, por lo que debemos ofrecerle la posibilidad de realizar estas actividades con frecuencia. Otro aspecto importante a la hora de cuidar un braco de Weimar es tener claro que la naturaleza de este animal requiere de actividad física a diario.
Comentarios
Publicar un comentario